12_10

Preparándonos para el Gran Día. Ezequiel 21


Siempre que para nosotros hay un día maravilloso, tal como un paseo, una reunión. Etc. Nos preparamos con mucho tiempo de anticipación, la venida de un bebe a este mundo es algo grandioso, los padres, la familia los amigos lo esperan con gran ansiedad, no esperan a que nazca y ya están haciendo el baby shower.
Ezequiel en su capítulo 21 también nos habla de un día muy especial.

Un día en que las cosas llegaran a su final. El día del gran juicio. V 3 “Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío.”  El juicio será para justos e impíos. Por eso Dios nos advierte constantemente. la idea no solo es temerle a ese gran día, la idea es que nos preparemos para ese gran día.
El día final no solo puede ser la venida de nuestro señor Jesucristo. Dios le dijo a Ezequías prepárate por qué vas a morir. Isaías 38: 1 “En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
Como esta tú casa, como estas tú, que pasaría si Dios te dice lo mismo que a Ezequías. Si estamos listos para dejar este mundo. No solo en lo espiritual, también en lo secular.
Si te llegas a morir hoy, como queda tu familia, endeudada hasta la cabeza, están ellos preparados para continuar con lo que tú iniciaste.
Hay muchas personas muy prosperas económicamente, con grandes negocios, el problema es que cuando ellos murieron sus hijos y aun su misma esposa no sabían qué hacer, y esas empresas que costaron mucho esfuerzo se desplomaron, llegaron a la ruina.
Hay un dicho muy común que dice: padres trabajadores, hijos ricos, nietos pobres, lo que los padres dejaron los hijos se lo comieron y por lo tanto a los nietos no les queda sino vivir solo del recuerdo de una gran fortuna.
 El juicio de Dios comenzara por su pueblo, recuerda que el mensaje de Ezequiel es para el pueblo de Israel. V 1 “Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová” hay muchas personas que cree que por el hecho de llamarse cristianos ya están salvos, Dios no te va a salvar por el lugar donde congregas, puede ser que tu pertenezcas a la mejor iglesia a la más grande, cuando venga Cristo lo que menos le va a importar es como se llamaba tu iglesia, Cristo te juzgara a ti de manera personal.
Dios sabe que en muchas iglesias se esconde la corrupción, y el mundo es quien las gobierna, hablan de Cristo pero hacen lo que Satanás les dice a través de las costumbres y tradiciones del mundo. Por eso su juicio comenzara por la casa de Dios. 1 Pedro 4: 17 “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Prepárate por qué no sabemos cuándo será ese gran día en el que nos encontraremos con nuestro amado Jesucristo. Apocalipsis 16: 15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES