12_10

No pierdas de Vista tus Metas. Ezequiel 14


Para lograr el éxito en la vida es necesario establecer cuál es tu principal objetivo, que es lo que en realidad quieres lograr.
Hay un dicho que dice “no enriquezcas el camino porque empobrecerás la meta” si te entretienes en cosas sin importancia es posible que te retrase en  alcanzar lo que deseas. O lo que es más triste a lo mejor nunca lo consigas.

El meterle a tu mente y a tu corazón cosas que no tienen que ver con el ideal que persigues te puede estancar y solo consiguieras dar vuelta en el mismo lugar.
Si pierde de vista tu meta, puedes quedarte como el perro persiguiéndose la cola: camina mucho y se cansa pero siempre sigue en el mismo lugar.
En lo espiritual es lo mismo si quieres avanzar, crecer y desarrollarte en tu vida cristiana es necesario que no pierdas de vista tu meta. Claro si es que sabes cuál es tu meta, hay muchos cristianos que no saben paraqué son cristianos, creen que ser cristianos es solo ir a un templo a orar y orar para que Dios les de casa, carro y beca y el día en que sientes que Dios no les escucha dejan de ser cristianos.
La meta de todo buen cristiano es la salvación y la vida eterna. Y para esto es necesario tener a Jesucristo en nuestro corazón, muchas veces sacamos a Cristo y metemos la idolatría, no la imagen porque tal vez ya la sacaste de tu sala, pero si tenemos como ídolos al trabajo, a nuestros hijos, a nuestra esposa, etc. V 2-3 “Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
14:3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?
Cuando hacemos de las cosas del mundo nuestros ídolos, nos apartamos de Dios es decir perdemos de vista nuestra meta. V 5 “para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos.
Nadie puede vivirle la vida a los demás, cada quien es responsable de la consecuencia de sus actos. V 13- 14 “Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias,  14:14 si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.
La única formas que tenemos para avanzar y no quedarnos estancados es si volvemos nuestra mirada a la meta. V 6 “Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.

SI  CAES ES PARA LEVANTARTE, SI TE LEVANTAS ES PARA SEGUIR, SI SIGUES ES PARA LLEGAR A DONDE QUIERES IR Y SI LLEGAS ES PARA SABER QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR...
SE ALCANZA EL ÉXITO CONVIRTIENDO CADA PASO EN UNA META Y CADA META EN UN PASO.


SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES