12_10

Nadie Sabe lo que tiene hasta que lo Pierde. Ezequiel 6


Qué lamentable que muchas personas no se den cuenta del verdadero valor o la importancia que puede tener la persona que está junto a ellos, sino hasta que esa persona ya se fue y no volverá jamás.
Que lamentable es que muchos cristianos no se den cuenta del valor o la importancia de tener cerca a Jesucristo todo poderoso.
Nos acostumbramos a los milagros, nos acostumbramos a su misericordia y esto nos hace insensible a su presencia.

A veces, uno cree que quien está a su lado lo estará para siempre, esperándote, esperando por ti... pero, NO, la gente se cansa y se va. Porque la gente que realmente vale, la gente que tiene sentimientos sinceros estará a tu lado pero si tú no te preocupas por cultivar esos sentimientos ¿qué podrías esperar? ¿Qué te espere por siempre? NO, sólo puedes esperar el día en que aparezca en su vida alguien que le dé el valor que realmente tiene y la alejará de tu lado, tal vez no totalmente, pero la alejará y ahí tu dirás: ¿Por qué no me di cuenta antes? Querrás recuperar el tiempo perdido y querrás que todo sea como antes pero muchas veces ya es tarde. Solo Cristo puede restaurar.
Esto es lo que también pasa de manera espiritual, tenemos tan cerca a nuestro Dios, nada nos hace falta, que nos acostumbramos y empezamos a descuidarlo.
El pueblo de Dios se olvido de Dios y Dios se canso de tratar y corregir al hombre, y toca con lo que en realidad mantiene al hombre, la naturaleza la creación, lo que rodea al hombre. V 1- 3 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6:2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos.  6:3 Y dirás: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros espada, y destruiré vuestros lugares altos.
El hombre podrá ser muy inteligente, tener mucho dinero pero si no tiene tierra, agua y aire no sirve para nada lo único que le esperaría es la muerte. V 6 “Dondequiera que habitéis, serán desiertas las ciudades, y los lugares altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y vuestros ídolos serán quebrados y acabarán, vuestras imágenes del sol serán destruidas, y vuestras obras serán deshechas.
Los seres humanos nos hemos hecho insensibles y lo único que nos hace reaccionar es cuando lo perdemos todo. El pueblo de Dios se volvería acordar de Dios solo en la necesidad. La comodidad muchas veces nos hace insensibles a la voz de Dios. V 9 “Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.
Lastimosamente solo cuando perdemos las cosas es que reaccionamos y nos damos cuenta de lo importante que era lo que estaba a nuestro lado. V 10 “Y sabrán que yo soy Jehová; no en vano dije que les había de hacer este mal.

El real significado de la vida, está en valorar las pequeñas cosas que la rodean."



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES