12_10

Cuando la Gloria de Dios se va. Ezequiel 10


Gloria significa fama, poder. Espiritualmente la gloria de Dios es la manifestación de su poder, es su misma presencia. La gloria de un futbolista no puede ir desligada del jugador, él y su gloria son uno solo donde está el jugador esta su gloria, el no puede decir hoy estoy cansado voy a mandar a jugar a mi gloria.
Lo mismo pasa con Dios cuando hablamos de la gloria de Dios hablamos de la presencia de Dios.

Es la presencia de Dios en un lugar o en la vida de una persona la que da sanidad o  prosperidad, si tu estas pasando por problemas en tu casa lo que necesitas es la presencia de Dios en tu hogar, si estas pasando por problemas económicos lo que necesitas es la presencia de Jesucristo en tus negocios o en tu vida.
Si tu acudes al templo para pedirle que te dé solo la provisión para pagar algunas deudas, Dios lo puede hacer, el te da la provisión, el problema es que tu vida sigue igual, tal vez eres una persona sin problemas económicos pero tu vida puede seguir siendo un caos. Solo Cristo en nuestra vida trae restauración integral es decir en todas las aéreas de nuestro ser.
Para atraer la presencia de Dios necesitamos.
1. Dos o tres personas que se congreguen en su nombre. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
2. Que estas dos o tres personas estén dispuestas adorar a Dios, la gloria de Dios se manifiesta a través de la Adoración y la alabanza. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
3. Temerle a Jehová, el temor a Dios atrae su gloria. Salmo 85: 9 “Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.” Hoy en día el mundo ya no ve en Dios a un ser a quien hay que temer, solo lo ven como a un milagrero a quien hay que exigirle cada vez que se nos antoja algo.
Mantener la gloria de Dios no es fácil puede ser como tener carbones encendidos en las manos, dejar las cosas del mundo muchas veces es difícil, pero es necesario. Ezequiel 10: 2 “Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía.
Dios quiere llenar nuestra vida con su presencia. V 3 “Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro.
La gloria de Dios se puede alejar. Ezequiel 10: 19 “Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.
Llevar abominación al templo de Dios, hace que la presencia o la gloria de Dios se aleje. Idolatría, tradiciones del mundo, estrategias mundanas solo con el afán de agradar al hombre y de esta forma llenar la iglesia Etc. Ezequiel 8: 6 “Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES