12_10

Como atraer la Bendición. Ezequiel 25-26

La gente que atrae es gente que adonde va bendice. Hay personas que atraen la mala suerte. Hay personas que se levantan con el pie   izquierdo, les va mal. Hay personas que atraen desgracia. Pero hay gente que atrae bendición tras bendición; y esa gente es la gente que siempre busca bendecir. La gente que da al otro y que bendice atrae todas las bendiciones. Si quieres atraer bendición tienes que salir y procurar bendecir.

La palabra “bendecir”, viene del griego, y quiere decir elogiar. Cuando uno sabe elogiar al otro, esas personas atraen la bendición. Aprovecha las oportunidades que se te presentan en la vida para decirle a alguien: “Veo potencial en ti, veo el poder de Dios en ti, veo que vas a alcanzar los sueños; eres la persona más valiente, tu eres capaz”

Nosotros podemos atraer la bendición o la maldición. Uno atrae lo que ama si ama la bendición atrae la bendición pero si ama el estar maldiciendo atrae la maldición. Salmo 109: 17 “Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

Como atraer bendición:
1. No te burles de los demás. 25: 3 “Y dirás a los hijos de Amón: Oíd palabra de Jehová el Señor. Así dice Jehová el Señor: Por cuanto dijiste: ¡Ea, bien!, cuando mi santuario era profanado, y la tierra de Israel era asolada, y llevada en cautiverio la casa de Judá;” el burlarse de la tragedia ajena es una forma de maldecir, y esto ocasiona que le sucedan cosas peores. V 4 “por tanto, he aquí yo te entrego por heredad a los orientales, y pondrán en ti sus apriscos y plantarán en ti sus tiendas; ellos comerán tus sementeras, y beberán tu leche.
2. No te alegres del mal que le ocurre a  los demás. V 6 “Porque así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto batiste tus manos, y golpeaste con tu pie, y te gozaste en el alma con todo tu menosprecio para la tierra de Israel,” Esto puede ocasionar que ese mal se te devuelva. V 7 “por tanto, he aquí yo extenderé mi mano contra ti, y te entregaré a las naciones para ser saqueada; te cortaré de entre los pueblos, y te destruiré de entre las tierras; te exterminaré, y sabrás que yo soy Jehová.
3. No te Vanaglories ante la necesidad de  los demás. 26: 2 “Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta;”. Esto trae maldición lo puedes perder todo. V 3-4 “por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.  26:4 Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.

Dios ha determinado que nuestras palabras influyan en nuestras vidas, es decir, que 
nuestra manera de expresarnos actuará como una ley, atrayendo maldición o bendición. 
Comeremos del fruto de lo que nuestras bocas confiesan.  Proverbios 18: 20-21 “
Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;  Se saciará del producto de sus labios.  18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,  Y el que la ama comerá de sus frutos.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES